Pasar al contenido principal
01/07/2022

Recibe United 15 nuevos aviones Boeing

Redaccion A21 / Miércoles, 5 Enero 2022 - 17:02
Se trata de dos aeronaves 787-9 Dreamliner y 13 unidades 737 MAX 8

CDB Aviation, subsidiaria irlandesa de China Development Bank Financial Leasing, finalizó la entrega de 15 nuevos aviones fabricados por Boeing a United Airlines Holdings.

Se trata de dos aeronaves 787-9 Dreamliner y 13 unidades 737 MAX 8 que fueron entregadas entre 2020 y 2021, de acuerdo con CDB Aviation.

Los dos aviones Dreamliner son impulsados por motores General Electric GEnx, y tienen una configuración de 257 asientos con cabinas Polaris y Premium Plus. Se espera que estos aviones de fuselaje ancho brinden a American ventajas relacionadas con menos consumo de combustible y máyor eficiencia para abrir nuevas rutas una vez que la situación mundial con el covid-19 lo permita, dijo el arrendador.

“Queremos agradecer a los miembros de los equipos de United y CDB Aviation que colaboraron en la estructuración y ejecución de esta compleja transacción durante un período particularmente desafiante para la industria”, dijo Peter Goodman, director de marketing de CDB Aviation.

Por su parte, los 13 MAX cuentan con motores LEAP-1B de CFM International. La cabina de pasajeros cuenta con 166 asientos. Están diseñados para operar en rutas de corto y mediano alcance, generando un impacto ambiental reducido, según CDB.

“Nuestro equipo comercial sigue centrado en identificar formas de ofrecer soluciones innovadoras y de amplio alcance a aerolíneas de primer nivel, como United, a medida que navegan por sus caminos a través de la incipiente recuperación del sector de los viajes aéreos y posicionan sus flotas para las realidades posteriores a una pandemia, con la economía operativa y la sostenibilidad son lo más importante", concluyó Goodman.

Facebook comments