Pasar al contenido principal
20/04/2024

Enfrenta United falta de pilotos

Redacción A21 / Martes, 21 Diciembre 2021 - 10:36
Ha dejado una centena de aeronaves en tierra porque no hay suficientes pilotos para volarlas

Durante una audiencia en el Senado de los Estados Unidos, United Airlines informó que ha tenido que dejar 100 aeronaves en tierra debido a que enfrenta una falta de pilotos. 

Scott Kirby, director general de la compañía señaló que en la última década ya había una falta de pilotos en Estados Unidos, y que ahora la industria aérea de este país enfrenta una verdadera escasez. 

De esta forma, la aerolínea ha tenido que dejar una centena de aeronaves regionales en tierra, sencillamente porque no hay suficientes pilotos para volarlas, y la aerolínea ha visto afectada su conectividad a las comunidades más pequeñas. 

“Soy poco optimista de que la situación se solucione en el corto plazo si no hacemos algo para incrementar el flujo de nuevos pilotos”, señaló Kirby. 

Doug Parker, director general de American Airlines añadió que la escasez de pilotos se convertirá en un problema mayor si las compañías aéreas no pueden reclutar suficientes pilotos para sus rutas regionales

“Estamos buscando 5,000 pilotos nuevos para finales de la década, y la meta es que la mitad de estos estudiantes sean mujeres y personas de color, y buscamos mantener nuestros altos estándares de entrenamiento”, añadió Kirby.

Facebook comments