Pasar al contenido principal
28/03/2024

Renueva Volaris certificación IOSA

Redacción A21 / Lunes, 13 Diciembre 2021 - 12:24
Será vigente hasta el 31 de agosto de 2023

Volaris renovó su certificación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, o IATA) en México y Costa Rica, informó en un comunicado. 

Esta es la octava recertificación consecutiva para Volaris México y la primera para Volaris Costa Rica. La auditoría para evaluar el cumplimiento del estándar IOSA contempla más de 900 requisitos, incluyendo los sistemas de gestión de seguridad operacional y calidad de las aerolíneas en distintos rubros

IATA emitió a favor de Volaris México la renovación de su registro IOSA con vigencia hasta el 31 de agosto de 2023, mientras que la de Volaris Costa Rica será válido hasta el 4 de junio de 2023. 

Las normas y prácticas recomendadas en IOSA son desarrolladas por especialistas de la IATA, organizaciones internacionales y aerolíneas, además de que son continuamente actualizadas. 

“El logro de este objetivo fundamental nos permite mantenernos como una de las aerolíneas más seguras del mundo y como un referente de transporte aéreo en la región de las Américas”, señaló José Luis Suárez Durán, vicepresidente senior y director de operaciones de Volaris.

Facebook comments