Pasar al contenido principal
22/05/2022

Impulsan desarrollo de tecnologías de hidrógeno en España

Redaccion A21 / Viernes, 10 Diciembre 2021 - 15:02

Airbus lanzó Airbus UpNext, una filial dedicada a la innovación con un Centro de Desarrollo de Emisiones CERO (ZEDC) para tecnologías de hidrógeno, localizado en España, para respaldar los objetivos de disminución de contaminantes en la industria aérea.

Airbus UpNext será responsable del estudio y demostración de energías no propulsoras a base de hidrógeno, así como de las futuras operaciones que apliquen los avances de esta tecnología. Asimismo, buscará nuevos talentos y proveedores para evaluar, madurar y validar productos y servicios innovadores que potencialmente abarquen avances tecnológicos radicales.

“El establecimiento de Airbus UpNext y la ZEDC en España refuerza nuestra presencia en Investigación y Tecnología en el país y asegura la participación, desde el principio, de algunos de los mejores expertos para apoyar nuestra ambición de cero emisiones”, dijo Sabine Klauke, directora técnica de Airbus.

La apertura del ZEDC sigue a la apertura de otros centros en Bremen, Alemania, y Nantes, Francia. Su labor será realizada de forma coordinada con las demás entidades nacionales de Airbus.

Facebook comments