Pasar al contenido principal
19/05/2022

Sale Avianca de Capítulo 11

Redaccion A21 / Jueves, 2 Diciembre 2021 - 09:22

Avianca anunció su salida del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos. Lo hará luego de llegar a un acuerdo con sus acreedores y obtener inversiones frescas por 1.7 mil millones de dólares, así como reducir significativamente su deuda y tener más de mil millones de dólares en liquidez.

Ahora, con la salida de su proceso de Capítulo 11 (la primera en lograrlo de las tres compañías latinoamericanas en esta reorganización financiera), Avianca tendrá un nuevo modelo de negocio que le permitirá ofrecer un producto más flexible para las necesidades de cada pasajero, así como precios más accesibles sin perder las rutas y frecuencias, el programa de lealtad y una de las operaciones de carga aérea más importantes de la región, indicó Avianca en un comunicado.

En los próximos tres años, Avianca espera duplicar su red de rutas, llegando a casi 200 conexiones punto a punto en Latinoamérica y a nivel mundial. Para 2025, la aerolínea tendrá una flota de más de 130 aeronaves con asientos reconfigurados y de nueva generación que le permitirán reducir su huella de carbono y contribuir a incrementar la eficiencia.

Para la flota de largo alcance, Avianca se enfocará en utilizar un modelo único de avión, el Boeing 787 Dreamliner, ya que este le da una mayor eficiencia, capacidad y confort, por lo que es la “mejor solución para la compañía y sus clientes”.

“Si bien estamos en el camino correcto hacia la recuperación, debemos permanecer cautelosos con el progreso de la pandemia, ya que no ha terminado, y debemos mantenernos enfocados en ejecutar nuestro nuevo plan de negocios”, señaló Roberto Kriete, director de la junta de Avianca. 

Facebook comments