Pasar al contenido principal
23/01/2022

Continúa fragilidad en el mercado: OAG

Redacción A21 / Lunes, 22 Noviembre 2021 - 12:46
la capacidad total a nivel mundial se coloca en los 76.5 millones de asientos

Pese a que la temporada alta está por iniciar, la confianza del mercado en la recuperación del transporte aéreo internacional continúa frágil, de acuerdo con datos publicados por la consultora OAG

Para el periodo entre noviembre y febrero del próximo año, las aerolíneas han eliminado 9.2 millones de asientos, mientras que para la semana del 22 al 28 de noviembre, la capacidad total a nivel mundial es de 76.5 millones de sillas, 28% por debajo de los niveles de 2019. 

A pesar de la nueva oleada de infecciones de covid-19 en Europa Central, los niveles de capacidad no se han visto afectados, y se espera que, a menos de que haya un cierre total de fronteras, esto no suceda, dijo la consultora

Colombia y México continúan como las naciones con la mejor recuperación actual, en número de asientos ofertados en comparación con 2019, entre los 20 mercados aéreos más importantes a nivel mundial. 

Colombia tiene un crecimiento del 1.4% con una oferta de 878 mil asientos durante la semana, mientras que México se encuentra únicamente 2.3% por debajo de sus niveles prepandemia. Rusia es la tercera nación, con una caída del 8.6%. 

Estados Unidos es el principal mercado aéreo en el mundo, y se encuentra 13.7% por debajo de sus niveles prepandemia, mientras que China está 19.7% por debajo.

Facebook comments