La crisis por la pandemia del covid-19 continuó impactando las finanzas de Emirates, aerolínea que registró una pérdida de 1.6 mil millones de dólares (mdd) durante el primer semestre de 2021.
Sin embargo estos resultados son una mejora sustancial en comparación con lo que la aerolínea registró (pérdida neta de 3.8 mil millones de dólares) en el mismo periodo pero del año pasado, cuando la crisis por la pandemia recién iniciaba.
Esta mejora se debió a que los ingresos de la aerolínea fueron de 6.7 mil millones de dólares, un incremento del 81% en comparación con el primer semestre de 2020.
“Conforme iniciaba nuestro año financiero 2021-2022, los programas de vacunación del covid-19 estaban llevándose a cabo a una escala sin precedentes alrededor del mundo. Posteriormente, vimos que nuestras operaciones y demanda se incrementaron conforme los países relajaron sus restricciones de viaje. Esta buena racha se aceleró durante el verano y continuó creciendo de forma constante hacia la temporada de invierno y más allá” dijo Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates.
En el primer semestre del 2021-2022, Emirates recibió dos nuevos aviones A380 y retiró dos aeronaves de las más antiguas en su flota, como parte de su estrategia a largo plazo para mejorar la eficiencia operacional, minimizar las emisiones e impulsar la experiencia del cliente.
Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2021, Emirates transportó 6.1 millones de pasajeros, un incremento del 319% en comparación con el mismo periodo pero del año pasado. Asimismo, llevó 1.1 millones de toneladas de mercancía; el segmento de carga ya se encuentra a un 90% de los niveles prepandemia.
Facebook comments