Pasar al contenido principal
17/04/2024

Aceptan Plan de Reorganización de Avianca

Redacción A21 / Miércoles, 3 Noviembre 2021 - 10:42
El objetivo de la aerolínea es emerger más eficiente y financieramente sólida

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aceptó el Plan de Reorganización de Avianca, lo que coloca a la aerolínea sudamericana para emerger exitosamente de su Capítulo 11 para finales de este año. 

El objetivo es que Avianca salga como una compañía aérea más eficiente y financieramente sólida, que se encuentre bien posicionada para el éxito a largo plazo, indicó la aerolínea en un comunicado. 

El plan de negocios también prevé que Avianca tenga una flota de más de 130 aeronaves conectando en 200 rutas punto a punto para 2025, con mayores servicios comerciales a través de Latinoamérica una vez que la demanda se recupere totalmente. 

“Viendo hacia adelante, con una fundación financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda del tráfico con una propuesta de valor atractiva que cumpla con las necesidades de nuestros clientes en Latinoamérica y más allá”, dijo Adrián Neuhauser, presidente y director ejecutivo de la aerolínea. 

Avianca se convierte así en la primera de las tres líneas aéreas latinoamericanas en Capítulo 11 en tener su Plan de Reorganización aprobado. Aeroméxico está en el proceso de aprobación, mientras que LATAM Airlines Group todavía no lo presenta.

Facebook comments