Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela American más de dos mil vuelos durante fin de semana

Redacción A21 / Lunes, 1 Noviembre 2021 - 11:47
Tan solo el domingo canceló mil 058 servicios

Desde el fin de semana American Airlines ha cancelado más de dos mil vuelos a causa de complicaciones climatológicas y a la falta de personal

El viernes 29 de octubre canceló 343 vuelos, el sábado suspendió 548 más, y el domingo canceló mil 058 servicios, mientras que el día de hoy, 1 de noviembre, ha cancelado 250 viajes adicionales, de acuerdo con datos obtenidos por por CNN.

David Seymour, director de operaciones, dijo que la compañía está “cancelando proactivamente” servicios para proporcionar “certeza de programación” para sus tripulaciones. Las declaraciones se dieron luego de que se registraran malas condiciones meteorológicas, incluidos fuertes vientos en sus principales centros de operación, como Dallas-Fort Worth, y que a su vez derivó en que las tripulaciones quedaran varadas fuera de las principales terminales aéreas de la compañía.

Para solucionar esto, alrededor de mil 800 asistentes que permanecían en licencia debido a la pandemia se reincorporarán a la empresa. En junio de este año American pasó por una situación similar, al programar más vuelos de los que podían operar sus tripulaciones. 

Recientemente Dennis Tajer, piloto de American y portavoz de la Allied Pilots Association, externó su preocupación sobre las estrategias que realizarán las aerolíneas para manejar el incremento de pasajeros para la temporada decembrina.

"Queremos que los vuelos se hagan, pero no queremos que se vendan boletos que no se puedan cumplir", dijo Tajer.

Facebook comments