Pasar al contenido principal
22/01/2022

Viva Aerobus anuncia intención de operar en AIFA

Redacción A21 / Jueves, 28 Octubre 2021 - 10:19
Todavía no define hacia qué destinos volará desde el nuevo aeropuerto

Viva Aerobus anunció sus intenciones de lanzar vuelos domésticos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un día después de que Volaris anunciara sus dos rutas iniciales desde este nuevo aeropuerto.

“Hemos estado en trabajo permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional viendo muy de cerca el desarrollo del aeropuerto y del espacio aéreo. En estos días se estarán publicando las tarifas para operar en el aeropuerto y en cuanto esto sea público podríamos definir nuestros servicios. Pero sí operaremos, servicio doméstico”, indicó el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, durante una reunión con medios. 

Sin embargo, la aerolínea no ha confirmado cuáles serán las rutas que operará desde este aeropuerto y dejó este anuncio en particular para otra ocasión. 

Ayer, Volaris indicó que operará vuelos desde el AIFA hacia Tijuana y Cancún. En términos de costos aeroportuarios, Volaris prevé que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) desde el Felipe Ángeles será casi 80% más baja que la del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Asimismo, Enrique Beltranena, director general de Volaris, señaló que hay un mercado de aproximadamente 4.8 millones de clientes potenciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.  

Otras aerolíneas que han anunciado su intención (más no han confirmado) de operar en el AIFA son TAR Aerolíneas Regionales y Aeromar. En materia internacional, sólo la venezolana Conviasa se ha apuntado para operar desde esta terminal. Otras compañías como Air Canada, Copa Airlines y American Airlines han dicho que prefieren seguir operando desde el AICM.

Facebook comments