Pasar al contenido principal
19/04/2024

Reduce easyJet emisiones en tierra casi al 100%

Redacción A21 / Jueves, 28 Octubre 2021 - 16:33
Ha utilizado una variedad de equipos eléctricos para disminuir su huella ambiental

easyJet y el Aeropuerto de Bristol lograron reducir en un 97% las emisiones de CO2 en pruebas con equipos eléctricos en tierra, como parte de una colaboración para descarbonizar las operaciones terrestres en la terminal.

Desde el 1 de septiembre ha utilizado equipos eléctricos como escaleras, carritos de equipaje, cargadores de banda y unidades de energía terrestres para abastecer a las aeronaves entre vuelos. Hasta la fecha, se ha evitado la emisión de mil 721 kilogramos de carbono, asegura la aerolínea.

“Los resultados hasta la fecha muestran un ahorro de mil 721 kilogramos de carbono durante el período en que el equipo eléctrico estuvo en uso con solo 59 kilogramos usados ​​en comparación con mil 780 kilogramos emitidos usando equipos diesel homogéneos*, anunció easyJet a través de un comunicado.

La aerolínea utiliza el aeropuerto de Bristol para realizar pruebas de implementación de soluciones amigables con el medio ambiente, reduciendo sus emisiones de carbono y sus residuos. Al terminar los seis meses de prueba, easyJet evaluará la posibilidad de introducir estas mejoras en los más de 150 aeropuertos en los que opera en 35 países.

Los ensayos de easyJet incluyen evaluaciones en el uso de combustibles de aviación sostenibles, transporte eléctrico para pasajeros, reciclaje y gestión de residuos, iniciativas de ahorro de carbono de los empleados, reducciones de carbono en la cadena de suministro, aproximaciones de descenso continuo de aeronaves y despliegue de aeronaves más eficientes.

“Los aprendizajes de la prueba de Bristol nos ayudarán a dar forma a nuestra estrategia de sostenibilidad para futuros cambios operativos, todo lo cual ayudará a permitir la transición de easyJet hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”, dijo Johan Lundgren, director ejecutivo de la aerolínea.

Facebook comments