Pasar al contenido principal
20/04/2024

México, el mejor mercado de AL: Deutsche Bank

Pilar Juárez / Martes, 26 Octubre 2021 - 22:12
La institución financiera pronostica que para diciembre nuestro país crezca 1%

Bogotá, Colombia.- De acuerdo con una investigación realizada por Deutsche Bank, México es el país con el mejor nivel de recuperación en su mercado aéreo en Latinoamérica, al registrar las menores diferencias en su capacidad comparado con los niveles registrados en 2019.

En enero de este año, el mercado global presentaba una caída en la capacidad de los mercados domésticos del 55% comparado con el mismo mes de 2019; para septiembre de este año las líneas aéreas registraban una caída de 40% comparado con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, el mercado mexicano registró en el primer mes del año una caída de 26% respecto a los niveles alcanzados en 2019, y para septiembre había reducido el margen de caída a sólo 9%. La expectativa es que para noviembre de este año muestre una reducción de solo uno por ciento comparado con el mismo mes del año pasado y para diciembre ya tenga un crecimiento de 1 por ciento.

En el foro Airline Leaders, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Michael Linenberg, analista de investigación de Deutsche Bank, destacó que gran parte de las aerolíneas de la región están enfrentando reestructuraciones financieras que van a cambiar sus modelos de operación.

“El mercado con un mejor desempeño en América Latina es México, sus números están entre 15% y 25% más alto cuando se compara con 2019. También el mercado en Centro América y el Caribe están mejorando en la demanda”, dijo Linenberg.

El pronóstico de Linenberg es que los mercados alcancen niveles de rentabilidad hasta el 2023. Se espera que aerolíneas de la región tales como Aeroméxico y Avianca que enfrentan una etapa de reestructura financiera, emerjan de la crisis y logren alcanzar mejores niveles de rentabilidad.

Facebook comments