Pasar al contenido principal
04/12/2021

Reducirá Volaris 35% de emisiones para 2030

Redacción A21 / Lunes, 25 Octubre 2021 - 14:05
Se comprometió a implementar acciones para construir un transporte aéreo sostenible

Volaris se comprometió a implementar acciones en favor de un transporte aéreo sostenible y reducir en 35% sus emisiones de CO2 para el año 2030.

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo informó que es consciente de que el transporte aéreo es responsable del 2% de las emisiones de carbono en todo el mundo, por lo que a principios de octubre firmó una resolución de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) enfocada en alcanzar las emisiones netas cero de carbono para el año 2050.

“Con este compromiso, Volaris reafirma su compromiso con el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) de la OACI, como medida eficaz para estabilizar las emisiones netas de la industria, e implementará acciones en favor de un transporte aéreo sostenible”, indicó la aerolínea.

Asimismo, apunta a que en 2023 el 60% de su flota de aviones esté integrada por unidades Airbus NEO (New Engine Option), que incorporan innovaciones para eficientar las operaciones, generando ahorros adicionales en el consumo de combustible de hasta el 5% en comparación con su flota actual.

Facebook comments