Pasar al contenido principal
24/10/2021

Recibe JetSMART su décimo noveno avión

Redacción A21 / Jueves, 14 Octubre 2021 - 10:50
La aerolínea apunta a tener una flota de 100 aeronaves para 2029

La aerolínea chilena de bajo costo JetSMART recibió esta semana su décimo noveno avión, un Airbus A320neo que cuenta con un carancho (ave rapaz típica de Sudamérica) adornando la cola de la aeronave. 

Este avión es parte del plan de crecimiento gradual con el que JetSMART prevé llegar a tener una flota de 100 aeronaves para 2029, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía aérea. 

Nuestra apuesta por Chile y el continente sigue firme, y así lo demuestra la llegada de este nuevo avión, que nos permitirá seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea ultra low-cost líder en el continente”, indicó Estuardo Ortiz, director general de JetSMART. 

Recientemente JetSMART y American Airlines anunciaron una alianza que derivará en un acuerdo de código compartido y en una inversión de un monto por revelar por parte de la compañía aérea estadounidense.

Los aviones A320neo apoyarán a JetSMART con el ahorro de un 20% en combustible y un alcance de hasta 6,300 kilómetros. Además reducen en un 50% la emisión de ruido en comparación con la generación anterior y permitirán transportar 186 pasajeros. La nueva aeronave tendrá como base Chile y se espera que comience a operar en los próximos días, informó la aerolínea.

Facebook comments