Pasar al contenido principal
24/10/2021

Gana Delta 1.2 mil millones en el tercer trimestre

Redacción A21 / Miércoles, 13 Octubre 2021 - 11:44
Para el último trimestre del año prevé operar con una capacidad restaurada al 80%

Delta Air Lines registró una ganancia neta por 1.2 mil millones de dólares durante el tercer trimestre del año, impulsada por los apoyos financieros del gobierno federal de los Estados Unidos. 

Para el último trimestre del año, Delta prevé operar con una capacidad restaurada al 80% (en comparación con el mismo periodo pero de 2019, previo al impacto de la crisis por el covid-19). Asimismo, los ingresos totales de la aerolínea se recuperarán a un 70%, de acuerdo con las estimaciones. 

Sin embargo, pese a que la demanda para la aerolínea estadounidense continúa mejorando, el reciente incremento en los precios del combustible pondrá presión a la compañía para mantener los niveles de rentabilidad en el último trimestre del año, indicó Ed Bastian, director general de Delta. 

Entre julio y septiembre, los mercados doméstico y de Latinoamérica registraron las mejores recuperaciones para la aerolínea, operando a un 72% y 84% de los niveles que tenían previo a la pandemia. 

Por su parte, el mercado transatlántico sólo se recuperó al 35%, sin embargo hay razones para ser optimistas, considerando que las fronteras entre Estados Unidos y Europa ya están más abiertas. El segmento de ingresos de pasajeros en las rutas a Asia y Oceanía continúa con la mayor caída, operando a sólo el 20%. 

Para el último trimestre del año, hay optimismo entre los directivos de Delta Air Lines. “Estamos viendo cómo se incrementan las reservaciones durante las últimas cuatro o cinco semanas. Conforme las variantes del covid-19 han retrocedido, la gente ha comenzado a salir”, señaló Bastian.

Facebook comments