Pasar al contenido principal
29/03/2024

Anuncian Iberia y Alaska Airlines código compartido

Redacción A21 / Martes, 5 Octubre 2021 - 14:59
Reforzarán la conectividad entre España y la costa oeste de Estados Unidos

Iberia, LEVEL y Alaska Airlines anunciaron hoy el lanzamiento de un nuevo acuerdo de código compartido para reforzar la conectividad entre España y la costa oeste de Estados Unidos, con 37 nuevas rutas desde Los Ángeles y San Francisco. 

Este nuevo código compartido permitirá que los clientes frecuentes de Iberia y Alaska Airlines sigan acumulando y redimiendo puntos en sus respectivos programas de fidelización y disfrutar de todas las ventajas y beneficios de formar parte de la alianza oneworld. 

Actualmente, Iberia opera tres vuelos semanales a Los Ángeles, utilizando su aeronave Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros. Gracias al nuevo acuerdo, los clientes de la aerolínea española podrán conectar con más de 20 rutas que Alaska Airlines ofrece en Estados Unidos: Anchorage, Boise, Bozeman, Eugene, Fresno, Kalispell, Spokane, Honolulu, Kona, Las Vegas, Lihue, Medford, Maui-Kahului, Everett-Paine Field, Portland, Redmond, Reno-Tahoe, Seattle-Tacoma, San Francisco, San Jose, Salt Lake City y Santa Rosa-Sonoma County.

Asimismo, en el caso de San Francisco, el nuevo acuerdo incluye otras más de 15 rutas en código compartido, las cuales conectarán con los vuelos desde Barcelona, operados por LEVEL a partir de marzo de 2022 y también con la ruta Madrid-San Francisco, tan pronto como Iberia la reactive. 

De acuerdo con las aerolíneas, las 15 rutas operadas por Alaska desde San Francisco son: Boise, Bozeman, Spokane, Honolulu, Jackson Hole, Las Vegas, Los Ángeles, Missoula, Maui-Kahului, Portland, Phoenix, Palm Springs, San Diego, Seattle-Tacoma, Salt Lake City y Santa Ana-Orange County.

“Estamos encantados de esta colaboración con Alaska Airlines, que nos va a permitir ampliar el número de destinos para nuestros clientes en la costa oeste de Estados Unidos. Sin duda que la colaboración con Alaska nos facilitará esa capilaridad que estábamos necesitando en la costa oeste de un mercado tan grande como Estados Unidos”, señaló María de Jesús López Solás, directora comercial, desarrollo de red y alianzas de Iberia. 

Facebook comments