Pasar al contenido principal
19/03/2024

Prevé Airbus recuperación de mercado latinoamericano en 2024

Redacción A21 / Viernes, 24 Septiembre 2021 - 10:19
Esta mejora sería impulsada por el crecimiento de las aerolíneas mexicanas de bajo costo

El mercado de aviación de América Latina y el Caribe debería recuperar su tamaño prepandémico para inicios de 2024. Esta recuperación, cuando menos en el segmento regional, se vería impulsada por el crecimiento de las aerolíneas mexicanas de bajo costo Viva Aerobus y Volaris, dos de los clientes más fuertes de Airbus en Latinoamérica, apuntó Arturo Barreira presidente de Airbus en la región. 

“Por supuesto, estamos viendo recuperaciones a diferentes velocidades. Obviamente, el mercado doméstico y de turismo está liderando el camino, mientras que los mercados de larga distancia y de negocios tomarán más tiempo para recuperarse”, añadió Barreira, en una entrevista con Reuters. 

Sin embargo, en una proyección generalizada, el mercado de aviación regional podría alcanzar la recuperación a los niveles de 2019 para finales de 2023 o principios de 2024, indicó. 

De enero a septiembre de 2021, Airbus ha entregado 25 aeronaves nuevas a aerolíneas de la región, dos menos que lo que registró el año pasado. Asimismo, la ensambladora europea prevé entregar al menos 27 aviones más este año. 

Aproximadamente, 700 aeronaves comerciales de Airbus operan en Latinoamérica y el Caribe, particularmente de fuselaje estrecho, y representan el 60% de la flota en servicio en la región.

Facebook comments