Pasar al contenido principal
29/03/2024

Celebra Iberia 75 años en Latinoamérica

Redacción A21 / Lunes, 20 Septiembre 2021 - 11:24
El primer vuelo fue del Aeropuerto Internacional Madrid Barajas con destino a Buenos Aires, Argentina, abordo de un DC-4

Esta semana, la aerolínea española Iberia está celebrando el 75 aniversario de su primer vuelo entre Europa y América Latina, y llevará a cabo eventos, además de que estrenará un documental, informó en un comunicado. 

Fue el 22 de septiembre de 1946 cuando un DC-4 de Iberia despegó desde el Aeropuerto Internacional Madrid Barajas con destino a Buenos Aires, Argentina. De esta forma, se establecieron los primeros vuelos regulares entre Europa y América Latina, señaló la aerolínea. 

La ruta de esos primeros vuelos era Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires y era un viaje de aproximadamente 36 horas. 

En el marco de esta celebración, Iberia estrenó un documental titulado “Volando”, que es “una canción que nació para dar la bienvenida al Airbus A350 de Iberia y como homenaje a sus empleados”. Esta producción se presentará en los premios Platino de cine iberoamericano. 

Asimismo, Iberia organizó un evento en la Casa de América, de Madrid, y contará con la presencia del Secretario de Estado para Iberoamérica, representantes de las embajadas de los países de la región y del Ayundamiento de Madrid, así como distintas personalidades de la cultura y el deporte. 

Por último, Iberia y la agencia de noticias EFE inauguraron, también en la Casa de América, una exposición fotográfica sobre los 75 años de vuelos entre Europa y América Latina. 

Facebook comments