Pasar al contenido principal
20/09/2021

Reinician vuelos comerciales en Afganistán

Redacción A21 / Lunes, 13 Septiembre 2021 - 13:03
El primer servicio fue un vuelo charter operado por Pakistan International Airlines

Luego de permanecer un mes totalmente cerrado a las operaciones comerciales, el Aeropuerto Internacional de Kabul reabrió con un vuelo de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA). 

De acuerdo con datos de un periodista de la agencia AFP, quien se encontraba a bordo de la aeronave, el vuelo entre Islamabad y Kabul apenas tenía unos diez viajeros. PIA llevó a cabo la conexión utilizando uno de sus aviones Boeing 777

Pese a que era una operación comercial, no fue un vuelo regular, sino uno chárter, por lo que la adquisición de boletos por parte del público viajero era imposible. La compañía que rentó la aeronave de Pakistan International Airlines es World Bank, y la utilizó para transportar a su personal y periodistas fuera del país. 

Durante el vuelo de vuelta, aproximadamente 100 personas viajaron a bordo de la aeronave, un Boeing 777-200ER, con matrícula AP-BGK, y una antigüedad de 17 años. 

Desde que el grupo islamista fundamentalista Talibán tomó control de Afganistán, el espacio aéreo de este país, así como el aeropuerto, ha permanecido cerrado para las operaciones comerciales de líneas aéreas. 

Como resultado de los miles de personas que buscaban huir de Afganistán en las últimas semanas, el aeropuerto de Kabul ha sido dañado, por lo que el nuevo gobierno Talibán, así como otras naciones (Qatar en específico) han trabajado para poder restaurar las operaciones comerciales en esta terminal.

Facebook comments