Pasar al contenido principal
28/03/2024

Habrá una nueva aerolínea en Italia: FlyLeOne

Redacción A21 / Jueves, 2 Septiembre 2021 - 14:43
Apunta a iniciar operaciones este mes

La Autoridad de Aviación Civil Italiana entregó a la nueva aerolínea FlyLeOne su certificado de operador aéreo (AOC), lo que la acercaría a iniciar operaciones en el mercado europeo a partir de septiembre.

La compañía tendrá como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Pescara Abruzzo, e iniciaría vuelos entre Pescara a Lamezia Terme, Trieste y Génova. Los vuelos los iniciaría con cuatro pilotos y un solo avión bimotor Beechcraft 1900 alquilado al arrendador ACIA-Aero Capital, el cual tiene una capacidad para transportar a 19 pasajeros. 

Para el mantenimiento de la aeronave, el transportista firmó un acuerdo con Northern Aerotech, compañía danesa que ofrece servicios de mantenimiento de línea a aeronaves, inspección de aviones y consultoría.

De acuerdo con el director de FlyLeOne, Stefano Costantini, la compañía se centrará en operar pequeños aviones turbohélice y estará en conversaciones con el proveedor de servicios de aviación Medavia para el posible arrendamiento de un segundo Beechcraft 1900.

Facebook comments