Pasar al contenido principal
26/04/2024

Pese a golpe en despegue, avión B767 vuela por ocho horas

Redacción A21 / Lunes, 30 Agosto 2021 - 10:13
El avión no sufrió un daño significativo y operó otro vuelo ese mismo día

Un Boeing 767-300 de la aerolínea Cargojet Airways sufrió un golpe en la cola mientras despegaba de Tokio, Japón, con destino a Vancouver, Canadá. Pese a esto, la aeronave no abortó su operación y voló cerca de ocho horas. 

El incidente ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando el 767-300F de Cargojet, matrícula C-GUAJ, se preparaba para despegar desde el Aeropuerto Internacional Tokio-Narita, operando el vuelo W8-1328. 

De acuerdo con reportes locales, el avión estaba ya en su proceso de despegue cuando parte de su fuselaje trasero chocó con la superficie de la pista del aeropuerto japonés. Los pilotos continuaron con el ascenso. 

Poco después del despegue del avión, el control de tráfico aéreo japonés vio que había humo saliendo de la pista 16R, por lo que ordenó su cierre para llevar a cabo una inspección más cercana, de acuerdo con información de un portavoz. 

Una vez en la pista, los inspectores encontraron una marca de 31 metros de largo, 15 centímetros de ancho y dos centímetros de profundidad sobre el asfalto. Asimismo, una de las luces de la pista estaba dañada. Por su parte, el avión de carga no sufrió un daño significativo y operó otro vuelo, entre Vancouver y Chicago, ese mismo día.

Facebook comments