Pasar al contenido principal
28/03/2024

Respalda IATA certificado digital europeo

Redacción A21 / Viernes, 27 Agosto 2021 - 16:20
Es modelo para otras naciones que buscan implementar certificados de vacunación digitales, dijo la Asociación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) mostró su respaldo al Certificado Covid Digital de la Unión Europea (DCC) e instó a los Estados a convertirlo en su estándar global para pasaportes digitales de vacunación contra el covid-19. 

“El DCC se entregó en un tiempo récord para ayudar a facilitar la reapertura de los estados de la UE para viajar. En ausencia de un estándar global único para certificados de vacunas digitales, debería servir como modelo para otras naciones que buscan implementar certificados de vacunación digitales para ayudar a facilitar los viajes y sus beneficios económicos asociados ”, dijo Conrad Clifford, director general adjunto de IATA.

IATA destacó los beneficios con los que cuenta el DCC, como su compatibilidad con el pasaporte IATA Travel Pass, y su consistencia con los últimos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud. El Certificado también permite a los usuarios acceder a sitios no relacionados con la aviación en Europa que requieren prueba de vacunación, tales como museos, conciertos u otros eventos. 

El Certificado cumple con varios criterios clave para su efectividad, como estar disponible tanto en físico como en digital; asimismo contiene un Código QR que cuenta con información y una firma digital para verificar su autenticidad.

Facebook comments