Pasar al contenido principal
24/04/2024

Dron impacta con avión Embraer E175 en EUA

Redacción A21 / Martes, 24 Agosto 2021 - 15:07
No se reportaron lesionados como resultado de este impacto.

Un dron impactó con un avión Embraer 175 de la aerolínea estadounidense Envoy Air, mientras éste despegaba desde el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, Estados Unidos. 

De acuerdo con los pilotos, cuando se encontraban a una altura de 762 metros (2,500 pies), los pilotos sintieron el impacto con algo, por lo que regresaron al aeropuerto; no se reportaron lesionados como resultado de este impacto. 

En el audio con los controladores de tránsito aéreo, disponible en línea, se escucha que otro vuelo previo alertó sobre un posible dron. Posteriormente, los controladores preguntaron a los pilotos de Envoy Air si podían confirmar el avistamiento de esta aeronave no tripulada. Esto derivó en que la tripulación a bordo del Embraer 175 informara que habían impactado con algo. 

“Despegue, vuelo Envoy 3961, hemos impactado con algo. Creo que fue un dron, hace como 30 segundos. Quisiéramos regresar a O’Hare”, señaló la tripulación. 

Pese a que no es legal en Estados Unidos volar un dron a una altura de 762 metros (lo máximo que se puede hacer son 400 pies o 121 metros, de acuerdo con la normativa de la Administración Federal de Aviación), técnicamente es posible hacerlo. Un DJI Phantom 2 tiene el récord de altura, superando los tres mil 300 metros de altura (u 11 mil pies).

Facebook comments