Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aprueban rescate financiero de airBaltic

Redacción A21 / Miércoles, 18 Agosto 2021 - 20:27

El gobierno de Letonia aprobó una inversión de 90 millones de euros para rescatar a la aerolínea estatal airBaltic. Los fondos serán utilizados para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia covid-19 y superar su actual crisis financiera.

El Estado letón es propietario, casi completamente, de la compañía, por lo que está previsto que el dinero de inversión se devuelva en forma de ingresos por la venta de acciones que se dará durante una oferta pública en el futuro, informó Martin Gauss, director ejecutivo del transportista.

Sin embargo, el financiamiento todavía está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea.

La última ayuda relacionada con el covid-19 que recibió la aerolínea por parte del gobierno, en forma de inversión, fue en mayo de 2020, cuando se le otorgaron 250 millones de euros, lo que aumentó su participación del 80% al 96.14%.

“El apoyo de nuestro accionista mayoritario para superar la crisis, refleja el reconocimiento del impacto positivo que airBaltic tiene en la economía”, agregó Gauss.

El transportista es responsable de más de 2.5% del Producto Interno Bruto de Letonia. La crisis por la pandemia de coronavirus impactó a la aerolínea a tal grado de registrar pérdidas de 317 millones de dólares en 2020. 

Facebook comments