Amazon inició operaciones en su nuevo centro de transporte aéreo de carga ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati /Northern Kentucky, lugar desde el cual pretende impulsar las entregas de mercancías y crear más de dos mil puestos de trabajo.
El centro cuenta con brazos robóticos y unidades de transmisión móviles para desplazar y clasificar paquetes, y además, la empresa proyecta instalar paneles solares en el techo para dotar de energía eléctrica a las instalaciones.
El centro de carga tiene una extensión de 74 mil 322 metros cuadrados y tardó más de cuatro años en construirse, recibiendo una inversión de 1.5 mil millones de dólares. Está diseñado con una capacidad de 100 aviones y manejar aproximadamente 200 vuelos por día.
“Estamos encantados de emplear a miles de personas fantásticas del área en esta instalación de próxima generación y altamente sofisticada que conectará nuestra red de carga aérea en los próximos años", informó la empresa a medios estadounidenses.
After more than 4 years of planning & construction, today our partners at @amazon begin operations at the Amazon Air Hub at CVG.
This is a huge day for both our airport & our community.
To read more: https://t.co/QZY80VMpIU@amazonnews #CVGnext pic.twitter.com/XCqrlca6A4
— CVG Airport (@CVGairport) August 11, 2021
Amazon Air, filial del transporte de carga aérea de la compañía, opera en más de 40 aeropuertos de los Estados Unidos, y esta terminal en Cincinnati servirá como núcleo de carga a nivel nacional.
Facebook comments