• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Presenta Avianca plan de reorganización

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta Avianca plan de reorganización

Avianca Holdings se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en presentar su Plan de Reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en el cual describe su estrategia para salir de este proceso. Ahora, iniciará el proceso de votación, comentarios y objeciones previo a que la Corte de Nueva York lleve a cabo una audiencia el próximo 14 de septiembre. 

El plan involucra, entre otros temas, reducir aproximadamente tres mil millones de dólares de deuda del balance consolidado de la compañía, así como rechazar contratos de arrendamiento de aeronaves para salir del Capítulo 11 con una flota aproximada de 109 unidades (en comparación con las 158 con las que entró). 

Asimismo, el grupo de aerolíneas, valuado en aproximadamente 1.48 mil millones de dólares, logró posponer la entrega de 90 nuevas aeronaves como mínimo hasta 2024, sin embargo mantiene la posibilidad de rechazar estos contratos de compra con Airbus y Boeing. 

Sin embargo, entre 2021 y 2023, Avianca sí prevé recibir hasta 58 nuevas aeronaves arrendadas y llevará a cabo un proceso de densificación de su flota de aviones Airbus A320, para incrementar su capacidad de asientos en un 24% y competir de mejor manera con las aerolíneas de bajo costo en la región, como Viva. 

Finalmente, Avianca y United mantendrán su colaboración cercana (la aerolínea estadounidense participó en el proceso de cambio de administración que Avianca sufrió en 2019 y que vio la salida de Germán Efromovich como figura principal de la compañía) y extendieron su alianza hasta septiembre de 2030.

Tags: AviancaCapítulo 11

Noticias Relacionadas

Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

25 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

12 junio, 2025
Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

22 mayo, 2025
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

21 mayo, 2025
Next Post
Tres aerolíneas de EUA no obligarán a sus empleados a vacunarse

Tres aerolíneas de EUA no obligarán a sus empleados a vacunarse

Se asocia IATA con SYNLAB para facilitar los viajes

Se asocia IATA con SYNLAB para facilitar los viajes

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados