Pasar al contenido principal
20/04/2024

Recuperación sufre nuevo traspié: OAG

Redacción A21 / Lunes, 9 Agosto 2021 - 10:16
Se redujo 6.5% de la capacidad en todo el mundo

La semana pasada, la recuperación de la industria aérea, medida en asientos disponibles, sufrió una nueva caída, luego de que las aerolíneas retiraran de sus calendarios un total de 5.3 millones de sillas, lo que significó una reducción del 6.5% de la capacidad total, señaló la consultora OAG. 

De esta forma, la industria aérea a nivel global está operando aproximadamente al 36% de los niveles que se tenían hace dos años, por lo cual las aerolíneas prevén tener pérdidas económicas por 47.7 mil millones de dólares en 2021. 

Este nuevo descalabro se explica debido al incremento en los casos de covid-19, particularmente de las nuevas variantes, como la Delta, y que han llevado a nuevos cierres en distintos países. 

China, por ejemplo, era uno de los países que tenía de las mejores recuperaciones en su segmento aéreo doméstico. Sin embargo, en la última semana redujo un 31.9% su número de asientos disponibles debido al incremento de casos de covid-19 en varios mercados. Actualmente, este país se encuentra a 34.7% de sus niveles prepandemia. 

Sin embargo, las nuevas oleadas de infecciones de covid-19 no están afectando a todos los países de la misma manera. Por ejemplo, pese al incremento de casos, las aerolíneas de México y Estados Unidos no han registrado caídas en sus capacidades disponibles. 

México continúa con una capacidad tan solo 8.3% por debajo de los niveles prepandemia, mientras que Estados Unidos está en -15.2%.

Facebook comments