Pasar al contenido principal
22/10/2021

Arrienda FedEx centro de operaciones de Boeing en Everett

Redacción A21 / Lunes, 9 Agosto 2021 - 10:22
Realizará operaciones diarias con aviones Boeing B757

FedEx Express concretó un acuerdo para adquirir el contrato de arrendamiento del Centro de Operaciones Dreamlifter de Boeing en Paine Field, Everett, Estados Unidos. En su lugar, comenzará a realizar operaciones diarias de transporte de carga con sus aviones Boeing B757. 

En 2013 el Aeropuerto de Paine Field construyó estas instalaciones en las que Boeing podría dar mantenimiento y almacenar su flota de aviones Dreamlifter entre los trayectos en los que transportaban partes para la construcción de nuevas aeronaves B787 Dreamliner. Sin embargo, como resultado de las múltiples crisis que enfrenta Boeing, la compañía cerró su línea de producción del 787 en Everett y movió todo el ensamblaje a Carolina del Sur, por lo que el Centro de Operaciones Dreamlifter se convirtió en innecesario. 

De esta forma, FedEx entró en negociaciones para adquirir el contrato de arrendamiento de este centro que mide casi 6,400 metros cuadrados, así como las rampas y los espacios de estacionamiento. 

Ahora, FedEx operará un vuelo diario con aviones Boeing 757 entre Paine Field y el hub principal de la compañía en Memphis, Tennessee. 

“Estamos orgullosos de incrementar nuestra presencia y expandir nuestros servicios en el mercado de Seattle al aumentar nuestras operaciones en Paine Field. Este aeropuerto ya es una fuerza económica en toda la región de Snohomis y nos posicionará para tener un éxito continuo con nuestros clientes”, dijo Tim Wertner, vicepresidente senior de operaciones de FedEx en el oeste de los Estados Unidos. 

Facebook comments