Pasar al contenido principal
27/10/2021

Reduce Grupo Lufthansa sus pérdidas trimestrales

Redacción A21 / Domingo, 8 Agosto 2021 - 21:42

El Grupo Lufthansa reportó una pérdida de 952 millones de euros (mil 113 millones de dólares) durante el segundo trimestre de 2021, una mejora frente a los mil 679 millones registrados en 2020, gracias a la reducción de las restricciones de viaje y el crecimiento de la demanda de transporte aéreo.

De acuerdo con el reporte financiero del grupo propietario de las aerolíneas Lufthansa, Eurowings, Swiss, Brussels y Austrian Airlines, se logró un flujo de caja libre positivo de 340 millones por primera vez desde el inicio de la pandemia.

“Hemos podido detener la salida de fondos durante la fase actual de reactivación de nuestro negocio y estamos generando un flujo de caja positivo por primera vez desde el comienzo de la pandemia”, declaró Carsten Spohr, presidente ejecutivo del Grupo.

En junio, Lufthansa presentó sus planes para volver a la rentabilidad, contemplando realizar sus operaciones con menos aviones y reestructurar sus operaciones mediante el ajuste de personal, lo que le generaría un ahorro de hasta mil 800 millones.

La aerolínea espera operar a un nivel de capacidad del 40% durante el resto del 2021 y generar pérdidas inferiores a los cinco mil 500 millones que reportó el año pasado.

Facebook comments