Pasar al contenido principal
19/03/2024

Subcontratará United todo su servicio de catering

Redacción A21 / Martes, 3 Agosto 2021 - 16:05
Esto impactará los empleos de aproximadamente dos mil trabajadores de la aerolínea

United Airlines planea contratar sus operaciones de catering con tres empresas privadas vía outsourcing a partir de octubre de este año. 

De acuerdo con reportes locales, Sky Café, NewRest y Gate Gourmet serán los tres nuevos proveedores de las comidas a bordo y la preparación de los menús para la aerolínea, lo que impactará los empleos de aproximadamente dos mil trabajadores. 

Estos empleados, de los cuales sólo el 70% de ellos están sindicalizados, recibirían ofertas de trabajo por parte de las tres empresas especializadas. 

Se prevé que United inicie la transición hacia el outsourcing a partir de octubre de 2021, cuando se terminará la asistencia federal de los Estados Unidos al pago de las nóminas de las aerolíneas y podría estar trabajando completamente con sus nuevas colaboradoras para noviembre de 2021. 

“Queremos proceder de una manera que nos permita proteger la mayor parte de los empleos de nuestros equipos de catering en United y a la par invertir en soluciones que mejoren significativamente la experiencia a bordo de nuestros clientes”, dijo Mandeep Grewal, vicepresidente de Innovación y Estrategia para el Cliente. 

Facebook comments