Pasar al contenido principal
28/03/2024

American Airlines y JetSMART anuncian alianza

Redacción A21 / Jueves, 29 Julio 2021 - 12:47
Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la aprobación de los gobiernos de ambos países

La aerolínea estadounidense American Airlines y la chilena JetSMART firmaron una carta de intención para el posible lanzamiento de un código compartido y la inversión de la compañía norteamericana en la sudamericana. 

El acuerdo de código compartido propuesto entre las dos aerolíneas brindaría más opciones para los clientes que viajan entre Estados Unidos y Sudamérica, mientras que la participación minoritaria de American en JetSMART facilitaría la expansión de la compañía de bajo costo en Sudamérica. 

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido serán sujetos a la aprobación de los gobiernos de ambos países.

“Esta propuesta de inversión en JetSMART daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América. Esto permitiría crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda”, dijo Vasu Raja, director de ingresos en American Airlines. 

JetSMART es una aerolínea chilena, parte del portafolio de Indigo Partners, opera una flota de aviones Airbus A320 en Chile, Argentina y Perú, cubriendo 33 destinos en toda la región. 

“Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de JetSMART para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica”, dijo Estuardo Ortiz, director general de JetSMART. 

Facebook comments