Pasar al contenido principal
21/09/2021

Expandirá Qatar su flota de carga

Redacción A21 / Martes, 27 Julio 2021 - 14:10
Está interesada entre una versión carguera del A350 de Airbus y en el Boeing 777X

Qatar Airways podría realizar un gran pedido de aviones cargueros antes de que finalice el tercer trimestre del año, reveló Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea árabe. La empresa estaría interesada entre una eventual versión carguera del A350 de Airbus, o unidades  B777XF.

La aerolínea pronostica que el mercado de transporte aéreo de carga se mantenga con altos niveles de demanda aún después de que se termine la crisis por covid-19.

Aunque el modelo de Airbus aún se encuentra en desarrollo, Al Baker ya había expresado su interés por convertirse en el cliente de lanzamiento de esta versión carguera, no obstante, aclaró que el fabricante primero debe resolver problemas relacionados con el desgaste de la pintura, entre otros, antes de comprometerse para un pedido.

En cuanto a la nueva versión carguera del avión 777X de Boeing, Al Baker expresó su emoción por el lanzamiento de este modelo y agregó que una vez que la variante esté en el mercado le darán “una oportunidad junto con Airbus”.

Sin embargo, el mes pasado, el directivo de la aerolínea de Medio Oriente dijo que no puede adquirir este vehículo de Boeing hasta 2023 debido al retraso en su certificación por parte de la Administración Federal de Aviación.

La aerolínea ocupó el segundo lugar como compañía carguera en 2019, solo detrás de FedEx, y a lo largo de la pandemia se ha consolidado como uno de los operadores más grandes de carga, de ahí la importancia de su crecimiento en flota.

“Estamos interesados en comprar una gran flota de cargueros porque ahora tenemos que comenzar a reemplazar nuestra flota vieja (…) Estaríamos muy interesados en realizar un pedido a Boeing o Airbus, todo depende de cómo se desarrollen las cosas”, declaró Al Baker el mes pasado.

Facebook comments