Pasar al contenido principal
19/04/2024

Concluye Volaris auditoría IOSA

Redacción A21 / Jueves, 22 Julio 2021 - 12:35
Está a la espera de de los resultados para lograr la octava recertificación consecutiva

Recientemente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) concluyó su auditoría de la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, con el objetivo de que la compañía obtenga la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) en México y Costa Rica.

El miércoles 21 de julio, Volaris anunció erróneamente que ya había renovado la certificación IOSA; sin embargo, lo único que realizó fue concluir el proceso de revisión.

La aerolínea está trabajando en el seguimiento de los resultados para lograr la octava recertificación consecutiva para Volaris México y la primera recertificación en la historia de Volaris Costa Rica.

La auditoría IOSA permite evaluar el cumplimiento del estándar que contempla más de 900 requerimientos sobre los sistemas de control de seguridad operacional y calidad de las aerolíneas en la administración y control a nivel corporativo, operación de las aeronaves, despacho y control de vuelos, ingeniería de operaciones y de mantenimiento, seguridad de la aviación civil, operaciones de sobrecargos, operaciones terrestres y de carga y demás actividades relacionadas con la calidad y seguridad operacional.

Las normas IOSA son desarrolladas por especialistas de IATA y otras organizaciones internacionales y adoptan los requisitos de seguridad descritos en los anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Facebook comments