Pasar al contenido principal
24/10/2021

Registra Delta ganancias en segundo trimestre del año

Redacción A21 / Miércoles, 14 Julio 2021 - 13:17
Tuvo ingresos por siete mil 100 mdd, casi el cuádruple de lo registrado en 2020

Delta Air Lines registró ganancias de 652 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, su primer resultado positivo desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Los ingresos de la aerolínea fueron de siete mil 100 mdd, casi el cuádruple de lo registrado en el mismo periodo del año anterior, pero todavía se encuentra 43% por debajo del segundo trimestre de 2019. Estos resultados se lograron gracias a la gradual recuperación de la demanda de viajes y al apoyo del Congreso de los Estados Unidos por 1.5 mil mdd.

“La demanda es robusta y, de hecho, los viajes de los pasajeros estadounidenses están en los niveles de 2019, o incluso más allá. De cara al futuro, estamos aprovechando el poder de nuestra marca diferenciada y las ventajas competitivas resilientes para impulsar una rentabilidad sostenible en la segunda mitad de 2021 y permitir la creación de valor a largo plazo”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

Por otro lado, la aerolínea señaló que los viajes domésticos de placer han recuperado sus niveles prepandémicos, mientras que el volumen de viajes corporativos muestran cifras alentadoras.

Para atender la creciente demanda de transporte aéreo, el director de la aerolínea señaló que están adquiriendo aeronaves y creando flexibilidad para acelerar la reestructuración de la capacidad en 2022. Recientemente anunció la incorporación de 29 B737-900ER usados y el arrendamiento de siete A350-900. 

“Los viajes de placer nacionales se han recuperado por completo a los niveles de 2019 y hay signos alentadores de mejora en los viajes de negocios e internacionales. Con la recuperación cobrando impulso, estamos haciendo inversiones para respaldar nuestra operación líder en la industria”, concluyó Bastian.

Facebook comments