Pasar al contenido principal
25/04/2024

Opera LATAM al 46% de su capacidad prepandémica

Redacción A21 / Martes, 13 Julio 2021 - 10:38
En el segmento doméstico colombiano ya está operando al 98% de su capacidad

LATAM Airlines Group está operando al 46% de su capacidad prepandémica, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía. Esta cifra es la mejor recuperación que ha tenido en el último año.

Las operaciones de la compañía, que actualmente enfrenta un proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, son lideradas por la recuperación del mercado doméstico colombiano y el transporte aéreo de carga

De acuerdo con LATAM, en el segmento doméstico colombiano ya está operando al 98% de su capacidad prepandémica, mientras que los vuelos internacionales desde este país continúan al 50%, debido a múltiples restricciones gubernamentales en otros países. Las fronteras entre Colombia y México ya están totalmente abiertas, por lo que la operación proyectada de LATAM a nuestro país es del 76% para julio. 

Mientras tanto, la actividad carguera de LATAM está al 65%, en comparación con julio de 2016, esto debido a que la aerolínea no está utilizando toda su capacidad disponible en aviones de pasajeros. En cambio, su flota de aviones exclusivamente de carga ya está al 126% si se le compara con los niveles previos al covid-19. 

En el caso de Brasil, LATAM está trabajando al 48% de la operación prepandémica, con una recuperación del 75% en el mercado doméstico y el 20% en el internacional; en Chile, se encuentra al 35% en total (68% doméstico y 21% internacional). 

Finalmente, en Ecuador, LATAM está operando al 23% de su operación prepandemia (82% doméstico y 7% internacional), mientras que en Perú está al 45% (66% doméstico y 38% internacional).

Facebook comments