Pasar al contenido principal
18/04/2024

Anuncia United compra de 100 aviones eléctricos

Redacción A21 / Martes, 13 Julio 2021 - 18:19
Las aeronaves serán utilizadas en más de 100 rutas regionales

United Airlines acordó comprar 100 aviones ES-19, aeronaves eléctricas desarrolladas por la startup sueca Heart Aerospace, una vez que éstos cumplan con sus requisitos operativos, comerciales y de seguridad. 

Los ES-19 tienen capacidad para 19 pasajeros y usarán motores eléctricos, por lo que tendrá cero emisiones de gases de efecto invernadero. Una vez que estén operativos, aproximadamente en el año 2026, podrían cubrir más de 100 rutas regionales que opera United, entre las que se incluyen Chicago-Purdue o San Francisco-Modesto City-County. 

Asimismo, el fondo de capital de riesgo corporativo de la aerolínea, United Airlines Venture, junto con la línea aérea regional Mesa Airlines, y el fondo de capital de riesgo de tecnologías limpias, Breakthrough Energy Ventures, invertirán en el desarrollo del ES-19. 

El transportista señaló que los acuerdos forman parte de su compromiso para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050, además de que pretende impulsar el crecimiento de Heart Aerospace en la producción de aviones regionales eléctricos.

Al igual que United, Mesa también acordó la adquisición de 100 unidades, siempre y cuando cumplan requisitos similares a los de la compañía con sede en Chicago. 

“La aviación es una pieza fundamental de nuestra economía global. Al mismo tiempo, es una fuente importante de emisiones de carbono y uno de los sectores más difíciles de descarbonizar”, dijo Carmichael Roberts, socio de Breakthrough Energy.

Facebook comments