Pasar al contenido principal
28/03/2024

Facilita Europa entrada a viajeros mexicanos

Daniel Martíne… / Miércoles, 23 Junio 2021 - 21:51
España, Francia, Alemania y Suiza ya admiten la entrada de viajeros vacunados

En las últimas semanas, diversos gobiernos europeos han flexibilizado sus restricciones fronterizas, permitiendo la entrada de los viajeros mexicanos, señalaron los directivos de Lufthansa, Air France-KLM e Iberia en México.

Tan sólo en junio, España, Francia, Alemania y, hoy, Suiza, anunciaron que aceptarán la entrada de los viajeros totalmente vacunados contra el covid-19 (pero deben contar con una de las inoculaciones aprobadas por la Unión Europea o por la Organización Mundial de la Salud), lo que permite el incremento de vuelos entre Europa y México.

Iberia ya se plantea la posibilidad de incrementar hasta dos vuelos diarios entre Madrid y México para agosto; Air France ha registrado una dinámica excelente en el número de reservas en las últimas semanas y actualmente vuela a Ciudad de México y Cancún; KLM también opera hacia la capital desde Ámsterdam y prevé operar al destino caribeño para noviembre; por su parte Lufthansa ve un gran potencial en Cancún con las rutas desde Frankfurt, Múnich y Viena.

“Esta apertura de Europa en general y con la adaptación de las reglas por cada país, permitirá una reactivación más rápida del turismo. Asimismo, esperamos que en los próximos meses tanto la Unión Europea como la OMS continúen aprobando nuevas vacunas para que más viajeros puedan volar con nosotros”, señaló Felipe Bonifatti, director de Grupo Lufthansa para América Latina.

Por su parte, Marta Sánchez, country manager de Iberia y British Airways para México, señaló que estas compañías han trabajado con mucha flexibilidad en los últimos meses para adaptar sus programas a las condiciones cambiantes. Para este verano, Iberia tiene 114 destinos, de los cuales 24 son de largo radio; tan sólo en América Latina volarán a 16 países, indicó.

Guilhem Mallet, director regional de Air France-KLM en México, señaló que las compañías están reclutando personal para poder atender las necesidades de los viajeros entre México y Europa, luego de registrar una dinámica muy fuerte en la demanda en ambos sentidos. Asimismo, señaló que están analizando cómo poner más capacidad en las rutas transocéanicas.

Sin embargo, los tres directivos señalaron que el mayor reto es poder informar a sus pasajeros sobre las restricciones existentes y cambiantes en cada país. Ante esto, recomendaron a los pasajeros y a las agencias de viaje revisar constantemente la página de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) donde se actualizan diariamente las medidas gubernamentales.

“En este momento lo más complejo es informar a los pasajeros sobre la cantidad de restricciones que hay. Esperemos que la OMS y Europa añadan nuevas vacunas en el futuro para permitir el ingreso de más viajeros. El reto es dar información certera y actualizada. Lo que es válido hoy, puede que mañana no lo sea”, indicó Bonifatti.

Facebook comments