Pasar al contenido principal
01/08/2021

Lanza Volaris ruta Mexicali-Cancún

Redacción A21 / Martes, 22 Junio 2021 - 13:59
La ruta es operada exclusivamente por Volaris

Volaris inició operaciones con la ruta Mexicali-Cancún, con el objetivo de fortalecer la red doméstica y la primera enfocada al segmento de viajes de ocio para este destino del norte del país, informó en un comunicado. Con esta también busca que los pasajeros que viajaban en autobús entre Mexicali y Cancún se ahorren un viaje de 54 horas. 

La ruta tiene dos frecuencias semanales. Sale de Cancún los jueves y domingo a las 21:30, llegando a Mexicali a medianoche. Por su parte, el vuelo de vuelta despega los lunes y viernes a las 0:33 y aterriza en la ciudad caribeña a las 6:45, hora local. La ruta será operada exclusivamente por Volaris, por lo que no enfrentará competencia directa.

“Gracias a esta nueva ruta, Baja California continúa posicionándose como uno de los estados con mayor conectividad en el país, como resultado del gran potencial que representa en el desarrollo económico y turístico a nivel nacional”, dijo Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California. 

Para el mes de diciembre, Volaris planea que haya hasta 36 vuelos programados entre ambos destinos. La aerolínea inició operaciones en Cancún en 2006 y desde entonces ha transportado a más de 23 millones de pasajeros desde y hacia esta ciudad; por su parte, inició vuelos en Mexicali en 2007 y ha llevado a casi 6 millones de personas. 

Facebook comments