Pasar al contenido principal
01/08/2021

Evalúan ruta Milán-CDMX operada por Qatar

Redacción A21 / Martes, 22 Junio 2021 - 21:31

Qatar Airways podría lanzar la ruta Milán-Ciudad de México, valiéndose de una quinta libertad del aire, que le posibilitaría aterrizar en México y transportar pasajeros y carga proveniente de esa nación, informó Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En una reunión de trabajo llevada a cabo el martes 22 de junio con la presencia de el titular de Turismo del gobierno mexicano se se reunió con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari para dialogar sobre la posible Quinta Libertad, relaciones bilaterales entre Qatar y México y posibles acciones de promoción para incrementar el flujo de turistas entre ambas naciones. 

El encuentro, al que también asistieron José Alfonso Zagbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, y Carlos Antonio Rodriguez Munguía, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se produce a un año de que se lleve a cabo el Mundial de Fútbol en Qatar, en donde se espera que participe la selección mexicana. 

Actualmente la aerolínea del Medio Oriente solo realiza servicios de carga a la nación mexicana. De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este operador ha transportado 12.6 millones de toneladas de carga de enero a abril de 2021.

Para la Copa del Mundo 2022, Qatar exigirá a los fanáticos que acudan a los estadios que cuenten con un esquema completo de vacunación contra covid-19. 

El primer ministro, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, dijo que la nación mantiene trabajos para asegurar un millón de dosis de vacunas que servirán para inocular a los viajeros que quieran asistir al torneo.  

“Actualmente estamos negociando con una empresa para proporcionar un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus para inmunización de los que asistan a la Copa Mundial FIFA Qatar”, dijo el primer ministro. 

Facebook comments