Air France recibió su décimo Airbus A350 con matrícula F-HTYK y bautizado como “Aubusson”, nombre de una ciudad en la región de Creuse, en Francia. El avión salió de la línea de ensamblaje de Airbus en Toulouse y despegó hacia París-Charles de Gaulle, donde operará en rutas de larga distancia.
De acuerdo con la aerolínea, a partir de este año y hasta 2025 recibirá otras 38 unidades A350 para modernizar su flota de largo recorrido.
#AirFrance poursuit le renouvellement de sa flotte et accueille son 10ème @Airbus #A350 baptisé « Aubusson ».
Plus léger et moins gourmand en carburant, il incarne la volonté de la compagnie d'accélérer sa transition vers un transport aérien plus durable. https://t.co/kbUCZ5CCnl pic.twitter.com/ydgB0jPane
— Air France Newsroom (@AFnewsroom) June 18, 2021
Con esta renovación de flota, la aerolínea aceleran el cambio hacia un transporte aéreo más sostenible, persiguiendo sus compromisos de desarrollo sostenible HORIZON 2030, que entre otras cosas, pretende reducir sus emisiones totales de CO2 en un 50% por pasajero en comparación con los niveles de 2005, y aminorar el consumo de combustible.
La flota de A350 consume un 25% menos de combustible que los aviones de la generación anterior, es decir, 2.5 litros por pasajero por cada 100 kilómetros, además de para su construcción se utilizan materiales 67% más ligeros (materiales compuestos y titanio), y su huella de ruido se ha reducido en aproximadamente un 40%.
Entre sus planes para reducir su huella medioambiental también contempla una renovación de aviones de corto y medio recorrido, la cual comenzará en septiembre con el recibimiento de los primeros Airbus A220.
Facebook comments