Pasar al contenido principal
01/08/2021

Japón entra a la carrera supersónica

Redacción A21 / Domingo, 20 Junio 2021 - 21:57

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) formó el Consejo de Investigación Supersónica de Japón (JSR), que, junto a compañías e instituciones aeroespaciales, investigará y desarrollará un nuevo avión supersónico que entrará en servicio en 2030.

Entre las compañías participantes se encuentran la Asociación de Desarrollo de Aeronaves de Japón (JADC), la Asociación de Exploración Aeroespacial de Japón (SJAC), Mitsubishi Heavy Industries, Kawasaki Heavy Industries, SUBARU Corporation e IHI.

El objetivo principal del Consejo es delinear una ruta técnica, mostrar los beneficios de estas aeronaves y profundizar en el desarrollo de tecnología.

De acuerdo con JAXA, su prototipo cuenta con capacidad para entre 30 y 50 pasajeros, con capacidad para despegar con un peso máximo de setenta toneladas. Tiene una longitud de 47.8 metros, en una configuración de alas delta.

El alcance sería de unas 3.500 millas náuticas.  Se espera que este tipo de aviones supersónicos reduzcan el tiempo de los vuelos a la mitad. Por ejemplo, un viaje de Japón a Estados Unidos podría completarse en aproximadamente seis horas, en vez de las más de 12 horas que tarda en un vuelo convencional. 

JAXA dice que desde 2005 ha experimentado con tecnología para reducir la resistencia del aire y mejorar la eficiencia de combustible en las aeronaves, además de que ha trabajado en reducir el boom sónico.

“Al demostrar esta tecnología en vuelo, contribuiremos a la formulación de estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional”, indicó la Agencia. 

Facebook comments