A partir de octubre Air Canada Cargo operará cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, de las cuales dos serán a México.
El lanzamiento de estas nuevas rutas, sin embargo, depende de la llegada de los primeros Boeing 767-300ER convertidos a cargueros; La aerolínea planea conectar Toronto con Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Lima (Perú), así como con la Ciudad de México y Guadalajara. Al respecto de la capital jalisciense, será la primera vez que la compañía canadiense vuele a este destino.
Asimismo, a partir de inicios del 2022, incrementará sus servicios a otras ciudades como Halifax y St. John’s en Canadá, Madrid en España y Frankfurt en Alemania, conforme vaya recibiendo más unidades 767-300ER.
“Estos aviones cargueros proveerán de estabilidad a largo plazo y crecimiento para nuestros clientes de carga, en particular a la comunidad que requiere de capacidad en el transporte aéreo de mercancías todo el año”, indicó Jason Berry, vicepresidente de Carga en la compañía.
Actualmente, Air Canada colabora con Boeing para la conversión de parte de su flota 767 de pasajeros de aviones de carga. La aerolínea planea recibir dos aviones totalmente renovados para finales de 2021 y varios más en 2022, aunque no especificó cuántos.
Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de nueve mil vuelos totalmente de carga, utilizando su flota de aviones de fuselaje ancho, incluyendo varios Boeing 777 y Airbus A330 que fueron temporalmente modificados para la tarea.
Facebook comments