Pasar al contenido principal
19/04/2024

Incentivos fiscales facilitarían renovar flotas

Redacción A21 / Jueves, 10 Junio 2021 - 10:45
Buscan retirar las aeronaves más viejas y contaminantes

Las compañías Airbus, Air France y KLM han pedido a miembros de la Comisión Europea que consideren dar incentivos fiscales para estimular la adquisición de nuevas aeronaves por parte de aerolíneas y apoyar la lucha contra el cambio climático. 

De acuerdo con las tres compañías, si la Comisión Europea da incentivos monetarios (con base en los impuestos recolectados hoy en día) a los nuevos modelos de avión esto podría permitir que las aerolíneas renueven sus flotas, retiren sus aeronaves más viejas y disminuir las emisiones contaminantes al medioambiente. 

El apoyo podría tomar forma de un esquema de subsidio bajo un ‘estímulo verde’, de acuerdo con los mensajes presentados por Air France y KLM en una presentación a la Comisión Europea el pasado 26 de marzo, señaló Reuters.

Actualmente, la industria aérea europea está trabajando para alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 para el año 2050. 

Mientras llega esa fecha, las emisiones podrían reducirse mediante “el apoyo financiero para que las aerolíneas retiren sus aeronaves más antiguas y menos amigables con el ambiente y reemplazarlas con unidades eficientes en su consumo del combustible”, señaló un portavoz de Airbus a Reuters.

Facebook comments