Pasar al contenido principal
19/04/2024

Implementa Hong Kong Airlines reestructuración

Redacción A21 / Martes, 8 Junio 2021 - 13:22

Hong Kong Airlines implementará un plan de reestructuración en el que contempla reducir su fuerza laboral y centrarse en operaciones de carga, operando con una flota 80% más pequeña en comparación con su rendimiento antes de la pandemia.

La compañía informó a su personal que este nuevo plan se ejecutará luego de que su plan de ahorro de costos previo no fue sostenible a largo plazo, y se han visto afectadas por la falta de viajes internacionales.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, la compañía considera suspender todas sus operaciones de pasajeros excepto algunas rutas de carga. Para ello, pondrá en tierra toda su flota de A320 y desplegará ocho de sus 21 aviones A330 en rutas de traslado de mercancías.

En cuanto a la reducción de personal, no está claro el número de reducción del personal.

En diciembre del año pasado, Hong Kong Airlines eliminó 250 puestos de asistente de vuelo; durante febrero, la aerolínea despidió a 400 trabajadores de varios departamentos. En abril, ofreció paquetes de salida a pilotos, advirtiendo que no hay garantía de renovar sus visas de trabajo.

Cabe señalar que el personal de la aerolínea ha reducido su salario hasta en un 60% durante la crisis de covid-19. 

Facebook comments