• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Arrendaría Avianca siete aviones exInterjet

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Arrendaría Avianca siete aviones exInterjet

La aerolínea colombiana Avianca hará uso de siete aviones que pertenecieron en algún momento a la flota de Interjet, de acuerdo con tres documentos presentados por la aerolínea ante la corte de Estados Unidos, en el marco de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. 

Avianca está en negociaciones con las arrendadoras Aercap, Air Castle y Aviation Capital Group para tomar posesión de estas siete aeronaves (más una adicional, que no formó parte nunca de la flota de Interjet), bajo un arrendamiento por hora. 

La aerolínea sudamericana busca arrendar con AerCap dos equipos A320, con número de serie 4304 y 4411, respectivamente (con Interjet poseían las matrículas XA-ING y XA-SUN). 

Por su parte, por parte de Air Castle también llegarían dos aviones A320, con número de serie MSN 3667 y 3690. Cuando volaban con Interjet tenían matrículas XA-ZIH y XA-ABC, respectivamente. 

Finalmente, Avianca arrendaría a Aviation Capital Group cuatro unidades A320. El primero, con número de serie 10394 voló con la aerolínea Flyadeal. Los otros tres, con registros 9238, 9250 y 9384 sí operaron o estaban destinados para la compañía mexicana.

El 9238 se quedó en Hamburgo, Alemania, con Airbus y nunca alcanzó a formar parte de la flota activa de Interjet, mientras que los otros dos tuvieron matrículas XA-DQR y XA-DJM, respectivamente. 

A inicios de 2020, Interjet tenía una flota de 66 aeronaves Airbus y 22 Sukhoi Superjet 100. Sin embargo, recién iniciada la crisis por la pandemia del covid-19, los arrendadores comenzaron a reposeer las unidades Airbus hasta que, eventualmente, la aerolínea se quedó únicamente con los aviones de fabricación rusa. 

Interjet dejó de volar comercialmente el 11 de diciembre de 2020, actualmente sus trabajadores están en huelga y la aerolínea enfrenta un proceso de concurso mercantil en el país.

Tags: AirbusAviancaInterjet

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Se pueden abrir fronteras de manera segura: IATA-Airbus-Boeing

Se pueden abrir fronteras de manera segura: IATA-Airbus-Boeing

Quedan retos por enfrentar para reactivar industria latinoamericana

Quedan retos por enfrentar para reactivar industria latinoamericana

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados