Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prevé Volaris flujo positivo de efectivo durante trimestre

Redacción A21 / Jueves, 20 Mayo 2021 - 10:15
Prevé un incremento sustancial en las reservaciones nacionales y hacia los Estados Unidos

Volaris informó hoy que espera generar un flujo de efectivo positivo durante el segundo trimestre del año, debido a un incremento sustancial en las ventas tanto para el mercado nacional como para el transfronterizo con Estados Unidos. 

La compañía de bajo costo prevé generar entre 800 mil y un millón de dólares por día durante este trimestre, y eso incluso después de cumplir en su totalidad con diversas obligaciones contractuales de pagos diferidos en trimestres anteriores y que vencen en estos meses. 

La guía original para el segundo trimestre del año es que Volaris quemara aproximadamente 600 mil dólares diarios debido al impacto que ha generado la crisis del covid-19 en la industria aérea a nivel mundial. 

Asimismo, la aerolínea de bajo costo planeaba operar con una capacidad promedio del 110% en comparación con el mismo periodo pero de 2019, mostrando una recuperación total (en asientos ofertados, más no necesariamente en pasajeros transportados, ni en ingresos generados) de la crisis por la pandemia. 

Sin embargo, Volaris también actualizó su capacidad proyectada para este trimestre y ahora espera que sea de hasta el 113% en comparación con lo operado en 2019.

Facebook comments