Pasar al contenido principal
25/01/2022

Disminuyó en marzo 46.5% tráfico de pasajeros en LatAm

Redacción A21 / Jueves, 20 Mayo 2021 - 09:57
Las aerolíneas que operan en la región transportaron 20.1 millones de pasajeros

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) registró una caída del 46.5% en el tráfico de pasajeros de la región durante marzo, en comparación con los niveles alcanzados en el mismo periodo de 2019. 

De acuerdo con ALTA, la disminución se debe a los cierres de fronteras a pasajeros provenientes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica tras el hallazgo de las nuevas variantes del covid-19, además de las limitaciones del transporte internacional en Chile. 

“Tras un año de cierres de fronteras generalizados, continuamos viendo lo devastadoras que son las consecuencias de estas medidas para la economía. Por ello, reiteramos la importancia de mantener los cielos abiertos y los destinos disponibles con protocolos armonizados y eficientes”, señaló José Ricardo Botelho, director de ALTA.

En un aspecto destacado, sobresale la demanda a los Estados Unidos, luego de que en marzo alcanzó un 87% de crecimiento a causa del número de visitantes que viajaron a territorio estadounidense para adquirir una vacuna contra covid-19.

En general, ALTA registró que las aerolíneas que operan en la región transportaron 20.1 millones de pasajeros durante el tercer mes del año, 10.9 millones menos respecto a los niveles de 2019. 

El tráfico (medido en pasajeros transportados por la distancia recorrida o RPK) y la capacidad (calculada en asientos disponibles por distancia recorrida o ASK), disminuyeron 66.5% y 56.4%, respectivamente, con un factor de ocupación del 63.3%.

Para llegar a estas cifras, se tomaron de referencia los niveles de demanda del 2019, y no de 2020, debido a las distorsiones que representaría el registro del año pasado cuando se cerraron las fronteras a causa de la pandemia, explicó ALTA.

Facebook comments