Pasar al contenido principal
16/01/2022

Unión Europea permitirá acceso a personas vacunadas

Redacción A21 / Miércoles, 19 Mayo 2021 - 10:50
La medida podría entrar en vigor la próxima semana

Este miércoles, los 27 países que conforman la Unión Europea aprobaron la reapertura de sus fronteras a todos los visitantes que hayan sido totalmente inoculados con alguna de las vacunas aprobadas contra el covid-19. La medida podría entrar en vigor la próxima semana, de cara a la temporada de verano en Europa.

Asimismo, las personas que provengan de una lista de países considerados “seguros”, desde una perspectiva del número de contagios de covid-19, podrán entrar a la Unión Europea.

Las vacunas aceptadas por la Unión Europea y que deberán tener las personas para poder entrar a estos países son: Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm. La vacuna rusa Sputnik V aún no es aprobada por la comunidad europea. 

Pese a la apertura de las fronteras, los Estados miembros de la Unión Europea tendrán la libertad de modificar algunas de las medidas, por lo que algunos países podrían seguir solicitando pruebas negativas PCR de detección de covid-19 o cuarentenas para ciertos visitantes. 

Asimismo, el bloque europeo considera mantener la opción de mantener un control más restrictivo si en el futuro cercano se presenta un repunte en los contagios por la enfermedad.

Facebook comments