Pasar al contenido principal
19/04/2024

LATAM confirma incremento en flota de carga

Redacción A21 / Martes, 18 Mayo 2021 - 11:48
planea tener una flota de hasta 21 aviones de carga a fines de 2023

LATAM Airlines Group anunció la expansión de su flota de carga, con lo cual espera sumar gradualmente diez adicionales Boeing 767-300 que serán convertidos de pasajeros a cargueros en los próximos tres años. 

De esta forma, LATAM planea tener una flota de hasta 21 aviones de carga a fines de 2023; el primero será recibido este mismo 2021. 

“La decisión de expandir la flota se basa en que existen oportunidades de crecimiento atractivas, en los aumentos de eficiencia conseguidos y en la flexibilidad que permite el Boeing 767F”, señaló Andrés Bianchi, director general de LATAM Cargo. 

La aerolínea prevé que el incremento de su flota de carga le permitirá crecer rentablemente, incluso en escenarios similares a los enfrentados previo a la pandemia. 

Al incrementar de 11 a 21 aviones cargueros, LATAM podrá expandir y reforzar su presencia desde, hacia y entre Sudamérica, consolidándose como el principal operador de carga en la región. 

En el corto plazo, y en lo que algunos de los actuales 767 de pasajeros, serán utilizados como cargueros bajo un formato híbrido. Con este fin, se retirarán completamente los asientos de la cabina de tres aeronaves y tendrán una capacidad de hasta 46 toneladas por vuelo

“A nivel general, se refuerza la conectividad desde Sudamérica hacia América del Norte y viceversa. Específicamente, se robustece la conexión desde Colombia y Ecuador para apoyar la exportación del sector floricultor”, indicó Kamal Hadad, director de Alianzas y Network de LATAM Cargo.

Facebook comments