Pasar al contenido principal
29/03/2024

Supera Estados Unidos a México en recuperación aérea

Redacción A21 / Lunes, 17 Mayo 2021 - 12:49
Ambos países se encuentran entre los que mejores recuperaciones han tenido a nivel mundial

Para esta semana, las aerolíneas de Estados Unidos tendrán una mejor recuperación que México en el porcentaje de asientos ofertados en comparación con lo que tenían en niveles prepandémicos, de acuerdo con el último reporte de la consultora OAG

Entre el 17 y el 23 de mayo, las aerolíneas de Estados Unidos ofertarán 16.48 millones de asientos, una caída del 20.5% en comparación con lo que tenían en enero de 2020, previo al impacto por la crisis del covid-19. 

Mientras tanto, las aerolíneas mexicanas están ofertando una capacidad 22.5% menor a la de enero del año pasado. Tienen una oferta de 1.48 millones de asientos, por lo que la comparación entre ambos países es exclusivamente porcentual. 

Ambos países se encuentran entre los que mejores recuperaciones han tenido a nivel mundial, debido a varios factores como la ausencia de restricciones gubernamentales importantes a la movilidad doméstica (principalmente en México) y el avance de las campañas de vacunación (en Estados Unidos, más del 30% de la población ya obtuvo su vacuna contra el covid-19). 

Otros mercados que han tenido una importante recuperación son China y Rusia. Estos dos países ya están por encima de sus niveles prepandémicos, con incrementos del 2.2 y el 1.2%, respectivamente, en la capacidad ofertada para esta semana. 

Colombia apareció esta semana en el listado de la OAG, con una capacidad 36% menor a la de hace año y medio. Junto con México, tiene actualmente la mejor recuperación en toda América Latina. 

Brasil, por su parte, continúa 60.3% por debajo de los niveles de enero de 2020, señaló la OAG. 

Facebook comments